Reseña XXIII Ultreya Nacional

un2014_153

El sábado 8 de noviembre de 2014 inició la XXIII Ultreya Nacional con el desfile De Colores en la Zona Diamante de Acapulco hasta el Expo Mundo Imperial donde nos reunimos aproximadamente 10 mil cursillistas de diversas Diócesis del País y de Estados Unidos para revivir la Gracia, fe y amor de Cristo hermanando a todos los asistentes.

La alegría, emoción y fraternidad fueron los ingredientes principales en este recorrido lleno de Colores algunos de los cursillistas desfilaron con los trajes típicos de sus diócesis.

Esta gran fiesta es esperada con gran júbilo porque es la reunión de reuniones, acudimos para llenar nuestro corazón del fuego del amor de Cristo y su Santisima Madre. Sentir el calor de todos los hermanos reunidos compartiendo vivencias, sonrisas, oraciones, eucaristía nos nutre el alma, ayuda a continuar para vivir nuestro 4o. día transmitiendo el amor de Cristo en nuestros ambientes.

El lema de la XXIII Ultreya Nacional fue “La Familia generadora de vida, fuente de fraternidad y constructora de paz”. La animación, el baile y regocijo se hicieron presentes desde el momento de llegar al Expo Mundo Imperial instalaciones apropiadas para vivir la XXIII Ultreya Nacional.

Contamos con la presencia del representante del Papa Francisco el Nuncio Apostólico en México Excmo. Mons. Cristopher Pierre; Mons. Faustino Armendariz Jiménez, Obispo de Querétaro y Presidente de la DELAI; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco; Pbro. Jose Joaquin López Arévalo, Asesor Nacional del MCC de México; Pbro. Roberto Tarín Arzaga, Viceasesor Nacional; Pbro. Mario Palma García, Asesor Provincial de Acapulco, Juan Adolfo Moguel Ortiz, Presidente del Secretariado Nacional del MCC de México, Ignacio Nogueda Vela, Presidente del MCC Provincia Acapulco; las Autoridades Civiles que amablemente nos acompañaron en la inauguración de la Ultreya Nacional: Dr. Salvador Rogelio Ortega Martinez, Gobernador Interino del Estado de Guerrero, Lic. Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco de Juárez; Lic. Laura Arizmendi Campos, Diputada Local y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero; Lic. Victor Jorrin Lozano, Diputado Federal y en representación del Dr. Javier Saldaña Almazan, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero asistió el Dr. Sergio Salmerón, Presidente de la Fundación de la UAG, los mensajes que se escucharon fueron en torno a la Iglesia Doméstica y a la construcción de Paz.

El éxito de la XXIII Ultreya Nacional se debió a las oraciones que el mundo entero hizo por esta fiesta, La lectura de la Palanca estuvo a cargo de Adán Bazán Flores.  Para afianzar nuestro caminar escuchamos unos testimonios de los hijos predilectos de Dios: Pbro. Feliciano Molina Jerónimo, Asesor Diocesano de Chilpancingo-Chilapa y el Pbro. Gabriel Jaimes Rebollar, Asesor Diocesano de Cd. Altamirano, quienes compartieron sus vivencias y momentos en que Cristo se hizo presente, esto renueva cada día su vocación.

Este primer día de la XXIII Ultreya Nacional cerró como todos esperábamos con la Eucaristia concelebrada, presidiendo Excmo. Mons. Cristopher Pierre, Nuncio Apostólico en México, quíen exhortó a los cursillistas presentes ser fermento vivo y hacer presencia de Cristo en todos los ambientes principalmente en la Iglesia Doméstica es decir la Familia. Varias Diócesis presentaron ofrendas típicas, enriqueciendo la fraternidad que se vivió ese día.

El ambiente que se vivió en la Ultreya Nacional contagiaba a pararse a bailar, cantar y compartir toda la alegría posible, no olvidando que la felicidad que Cristo nos regala es incomparable con alguna otra.

En el transcurso del 2o. día esa felicidad se hizo presente en todo momento. Indispensable la presencia de Jesucristo Eucaristía por lo que el Pbro. Fernando Torres, Asesor de la Diócesis de Monterrey presidió la Hora Apostólica y la bendición con el Santísimo Sacramento, entregando en ese momento todos las angustias, preocupaciones, agradecimientos, temores y amor a la presencia de Cristo Vivo, recordando que con El lo tenemos todo sin El no tenemos nada.

La presencia de la nuestra Santísima Madre la Virgen María no podía faltar siendo ella nuestra intercesora, a través de un rosario meditado y viviente le agradecimos nuestra presencia en la Ultreya así como los cuidados que a cada uno de nosotros nos regala día a día.

Escuchamos con atención a Mons. Faustino Armendariz Jiménez, Obispo de Querétaro y Presidente de la DELAI, dirigiéndonos un mensaje lleno de esperanza, compartiendo algunos consejos para fermentar nuestros ambientes pero también desde el núcleo de la familia, educar a los niños para que sean verdaderos cristianos con valores. Cumplir con el objetivo de la Ultreya ir mas allá!!!

El Pbro. Joaquín López Arévalo, Asesor Nacional del MCC México, nos hizo reflexionar sobre nuestro testimonio de vida cristiana como cursillistas, platicó varias anécdotas haciendo muy ameno su tema.

Los testimonios ayudan a cargar baterías y recordarnos que Cristo es el Centro de nuestra vida y para vivir nuestro 4° día de Colores quienes aportaron sus vivencias demuestran el amor infinito que Dios tiene a sus hijos, escuchamos la vivencia de Ignacio Nogueda y Mireya Quinto Díaz.

El cierre de la XXIII Ultreya nacional fue con broche de Oro con la Eucaristía concelebrada, presidida por Mons. Carlos Garfias Merlos, Obispo de Acapulco, acompañado de Mons. Faustino Armendariz Jimenez, Obispo de Querétaro y Presidente de la DELAI, Mons. Carlos Suárez, Obispo de Morelia, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula.

La presencia de los cursillistas en esta XXIII Ultreya Nacional demuestra una vez mas que la fe mueve montañas, vence temores y principalmente hace presente a un Cristo Vivo y Resucitado que nos llama a construir un mundo de Paz a través de nuestra familia, en nuestro 4o. día continuaremos con el significado de la palabra Ultreya: Vamos mas allá, animándonos unos a otros.

Gracias a todos los asistentes y a quienes con sus oraciones, esfuerzos, aportaciones y servicio hicieron posible poder realizar nuestra maravillosa ¡¡¡GRAN FIESTA DE COLORES!!!

Cada uno reciba la Bendición de Dios, la protección de nuestra Santísima Madre para seguir diciendo: ¡¡¡CRISTO CUENTA CONTIGO!!!

¡DE COLORES!

Mensaje del obispo de Querétaro a los participantes de la Ultreya

Este es el mensaje completo en formato PDF del Obispo de Querétaro y presidente  del DELAI, Faustino Armendáriz Jiménez, dirigido hacia los participantes de la XXIII Ultreya Nacional 2014 el domingo 9 de noviembre.

[Descargar mensaje a participantes de XXIII Ultreya Nacional 2014]

Audio de la XXIII Ultreya Nacional 2014

 

Upload Music – Audio Hosting – Ultreya 2014 sábado #1Download Music – Download Audio – Ultreya 2014 sábado #2Music File Hosting – Audio File Hosting – Ultreya 2014 1Play Music – Audio File Hosting – Ultreya 2014 Domingo #2

Galería