Vivencias de colores

Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni las potestades ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del Amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom. 8, 38

¡Envíanos tus vivencias!

De: Ray Ventura

Muy buenos días, el Domingo pasado tuvimos la posada de la escuela del Mcc aquí en Hermosillo, en lo particular me gusto, el lugar muy agradable especial para el evento, muy bonita decoración, la gente se veía contenta, la pastorela muy bien, música de ambientación con villancicos, la comida muy buena, listos para recibir la noche buena, espero sea noche buena para todos, y al momento de estar frente al Niño Dios, o cargarlo como es la tradición en algunas casa o lugares, nos acordemos que somos miembros de la escuela del Mcc, que todos tuvimos la experiencia de haber vivido el cursillo, que nuestro crecimiento o maduración espiritual es diferente porque todos tenemos hasta la fecha y en este momento una historia diferente de vida, pero tenemos que reconocer que estamos en la escuela de cursillos, porque creemos en Dios y su Evangelio, entonces pidamos al Niño Dios, humildad para reconocer nuestros errores, sabiduría para enfrentarlos, y Amor para conducirnos, en este bello movimiento de iglesia cuya finalidad es que llevemos el Amor de El a los ambientes….

….. con todo respeto su amigo Rey Ventura .
DE COLORES

De: Anónimo

Con respecto a la oración el Cardenal Vietnamita Nguyen Van Thuan, en su libro titulado “Camino de la Esperanza”, nos dejó este testimonio, que es una verdadera campanada de advertencia, y aunque esta referida a los religiosos, también es para todos los laicos y decía:

Un día hablé con el Padre Provincial de una gran congregación sobre la crisis del sacerdocio y las vocaciones religiosas. El me dijo que habían enviado una carta a todos los hermanos que habían dejado el sacerdocio para preguntarles por qué lo habían hecho. Todos contestaron. Y sus respuestas revelan que no se habían ido por problemas sentimentales, sino porque no oraban. Algunos dijeron que habían dejado de rezar hacía muchos años.

Vivían en comunidad, pero no oraban profundamente; mejor dicho, ni rezaban. Trabajaban mucho, enseñaban en las Universidades, organizaban muchas cosas, pero no rezaban

Podemos comprobarlo en nuestra propia vida y en nuestras comunidades… Y luego nos preguntamos, ¿Porqué estamos así?

Hoy hemos de hacer la diferencia, de la mano amorosa de María, Madre de Dios y Madre nuestra.

¡ De Colores !

De: Ray Ventura

Pertenecer a la escuela del MCC (escuela de dirigentes), es un gran privilegio, que conlleva en primer lugar a tener Espíritu de Servicio, carácter para afrontar adversidades, Humildad para poder discernir lo que nos permite crecer en el Amor a Dios, para poder conocer cuando es por Amor a Dios y a su Evangelio, pues esto es (el Evangelio), lo que tenemos que llevar a los ambientes, esto es la finalidad del MCC., pero que sucede cuando se quiere hacer crecer el Reino de Dios?, … el demonio que no se como se llame ni me interesa, hace que nos dividamos, es muy sutil, para hacer esto, y no nos damos cuenta de ello, hasta que vemos que en las escuelas falta “espiritualidad”, le llaman muchos. Pero resulta que nosotros se lo permitimos en el momento que empezamos a criticar a la hna. o al hno. en vez de acercarnos con Amor a platicar con el o ella., o muchas veces se lo permitimos cuando en el afán de querer ser protagonista, o sentirme el o la indispensable, ofendemos o lastimamos al hno, o hna. que quiere conocer mas a Dios y ver si en realidad el MCC es su vocación., también caemos en su juego cuando nos hace sentirnos ofendidas u ofendidos,incomprendidas, que no nos valoran, etc. sin darnos cuenta que el demonio lo único que quiere es alejarnos de los caminos de Dios donde podamos servirle…

Pidamos a la Santísima Virgen María en oración profunda que esto no suceda en nuestras escuelas, y que el Amor a Dios manifestado a través del Amor a los hermanos u hermanas, prevalezca y nos ayude a cumplir con la misión que tenemos dentro del MCC…. Por favor permitámosle a Dios manifestar su Amor a través de nosotros…

Sonríe , siempre sonríe si no sabes practica en el espejo y veras que bien te ves…Dios te Ama , Dios nos Ama.

De: Anónimo

Hace 6 meses mi esposa se inscribió a una Asociación que protege a mujeres embarazadas que se encuentran en desamparo, indecisas en tener o no a su bebé, ahí les ofrecen a ella y a su bebé en gestación diversas clases de manualidades y de superación personal, alimentos y alojamiento.

Por encontrarse en situaciones difíciles al final del embarazo deciden quedarse con el bebé o darlo en adopción. Cuando optan por la segunda decisión, en el proceso de adopción, el bebé se entrega a una familia que no es la definitiva para su atención, cuidado y manutención el tiempo en que se realizan los trámites legales para darlo a los padres adoptantes y al mismo tiempo la madre biológica reflexiona sobre esta decisión.

Hace unas semanas, llegó a nuestro hogar un bebé que tenía escasas 4 horas de nacido para cuidarlo, protegerlo y amarlo en lo que iniciaba el proceso de adopción que así había decido la mamá.
La alegría de una nueva vida en nuestras manos, recordar los bellos momentos como cuando crecimos a nuestros hijos de escuchar ese llanto que te pide atención sin importar la hora o el día y que presurosamente atiendes esa demanda de necesidad con amor y ternura como lo hizo mi esposa.
Este pequeño Ángel de Dios que nos regaló alegría involucró a toda nuestra familia: hijos, hermanos, nietas, tíos, tías, bisabuelos y su presencia propició mayor cercanía entre todos, una vivencia hermosa es que el Día del Niño nos invitaron a participar en una novena realizada para el Divino Niño en donde este bebé era el “invitado especial”, ahí pedimos todos que el Señor lo pusiera en manos de una familia que le prodigara todo el amor y cuidado que se merecía.

El tiempo promedio que pasa un bebé con la familia protectora es aproximadamente de un mes, sabíamos que al cumplirse ese periodo lo debíamos entregar, lo común es avisarle a la familia 3 o 4 días con anticipación para entregarlo a la Asociación y esta a su vez a su hogar definitivo. Sin embargo con nosotros no fue así, estando en mi trabajo recibí la llamada de mi esposa que llorando me decía que se comunicaron con ella para pedirle que por favor en dos horas deberíamos entregar al bebé, porque ya tenía un hogar donde lo esperaban para darle amor y cuidados.

Con una inmensa tristeza que no se pueden imaginar, preparamos al bebé, lo bañamos, vestimos y lo dejamos guapísimo para entregarlo junto con nuestra bendición y amor a las personas que son el enlace y se encargan del siguiente paso.

Teníamos la inquietud de porque intempestivamente lo tuvimos que entregar, comentándonos al respecto que la familia con la que iba a vivir no podía esperar más; sucedió algo que solo Dios con su infinito amor y misericordia permitía en este bebé, el corazón de una madre que estaba destrozado y sediento de volcar su amor al ser que llevó en su seno, Si!!!! La madre biológica arrepentida regresó por su hijo, por su amor que en un momento de desesperación había rechazado.

Nuestra familia da Gracias a Dios por este Ángel que transformó nuestras vidas y nos recordó que es el AMOR puro, sincero que debemos entregar a nuestros hijos, reforzó nuestros lazos familiares y de amistad, nuestros corazones quedaron llenos del amor de Cristo que nos logró transmitir en tan pocos días el ángel que nos envió. Solo nos queda seguir dando Gracias a Dios todos los días. Vivir nuestro tripié y continuar creciendo en nuestra conversión y Vida Cristiana.

Gloria a Dios.

¡De Colores!

De: Armando y Silvia Berchiman

Esta vivencie refleja la misericordia y el amor que Dios nos tiene, sus tiempos no son los nuestros, quisiéramos compartir con todos esta hermosa historia.

Cuando más oscuro se presenta el panorama, Dios sale en nuestra ayuda y nos tiende su mano amorosa. Me llamo Silvia y soy de Cd. Juárez, Chihuahua, viví la experiencia de un cursillo hace 27 años y mi esposo se llama Armando el vivió la experiencia del cursillo # 3 de la Diócesis de Córdoba, Veracruz.

Hasta ese momento nuestras vidas transcurrían de manera paralela. Vivía con un divorcio a cuestas y posteriormente el fallecimiento del Padre de mis tres hijas, trabajaba arduamente en el Paso, Texas sin tiempo de nada, sin olvidar que Dios me había marcado: Era Cursillista!!!

Armando por su cuenta, desempeñándose como Profesor de Educación Física en Córdoba, Veracruz , vivía con el fallecimiento de su señora madre y posteriormente el de su esposa, el también tiene 3 hijos. A pesar de ser cursillista activo en el MCC de su diócesis y habiendo experimentado el servicio en el MCC, cayó en una terrible depresión, misma que lo llevó a tener una de las enfermedades más difíciles y destructivas que es el alcoholismo y eso mismo lo alejó del MCC. Cansado de vivir de esa manera pidió una asesoría espiritual y volvió al movimiento, sin saber que pronto viviría lo que Dios tenía reservado para El.

Por mi parte estaba alejada del MC pero contando siempre con las oraciones de mi madre y pidiéndome que regresara a la reunión de grupo, lo cual hice pero no me entregaba totalmente en las actividades. Asistí a la Ultreya Nacional de Celaya, Guanajuato donde me comprometí a no faltar ni una semana y fue así como por rumbos totalmente diferentes llegamos a la Ultreya Nacional de Mérida, Yucatán en el 2010.

Quien iba a pensar que entre tanta gente nos íbamos a conocer???? Ahí estuvo la mano de Dios, cuando dejamos que se cumpla el Plan de Vida que tiene para nosotros sucede lo inesperado.
Llegó al Estadio la delegación de mi esposo y después la delegación donde iba, recibimos una cálida bienvenida y fui ahí donde nos conocimos, El presumiendo de su buen café pero no sin antes prometer regalarnos una bolsita. Intercambiamos teléfonos para que cumpliera lo prometido, así convivimos dos maravillosos días, en las actividades que se disfrutan en la Ultreya tanto con las personas de Cd. Juárez como con las personas de Córdoba, hasta que llegó el triste momento de la despedida, porque en verdad sentía una tristeza enorme que nos tuviéramos que alejar.
El regresaba a Córdoba pero nosotros íbamos a Cancún, los siguientes días seguimos en contacto y al regresar pasamos a desayunar a Fortín de las Flores, Veracruz, un pueblo pequeño que está a 10 minutos de Córdoba, por supuesto que al decirle que estaba por ahí me pidió que nos viéramos, que tenía algo muy importante que decirme. Y fue así como nos reencontramos a los pocos días de conocernos y sin más ni más QUE ME PIDE MATRIMONIO… era exactamente 3 de noviembre, no lo pensé le dije que SIIIII, pero si quería formalizar algo que fuera a mi tierra hablar con toda mi familia, el 16 de Diciembre de ese mismo año estaba llegando a mi casa, no lo podía creer!!!!!, habló con mis hijas, luego con mis padre y mis hermano, hice lo mismo que el así que juntos regresamos a Córdoba a conocer a sus hijos, hermanos y toda su familia.

El 30 de Abril de 2011 nos casamos, recibimos la bendición del Sacramento del matrimonio, tuvimos una fiesta realmente DE COLORES!!! En un campo de Golf precioso!!! Donde nos acompañaron la familia cursillista de Córdoba, Veracruz.

Hoy por hoy vivimos nuestro 4° día perseverando en el Centro de Córdoba San José Obrero donde soy Vocal de Cursillo, asistimos a la Escuela de Dirigentes Diocesana, a nuestras reuniones de grupo y Ultreyas, hicimos la promesa de servir juntos al Señor el resto de nuestras vidas hasta nuestro 5° dia, pidiéndole que nos de fuerzas para cumplir su voluntad, sin alejarnos de este hermoso y bendito Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

DE COLORES!!!!!!!!

CRISTO VIVE!!!!