VII Ultreya Provincial de la Arquidiócesis de México (diócesis de Atlacomulco, Toluca, Tenancingo y Cuernavaca)

Reseña: retiro-curso manual de criterios, funciones y procedimientos del Secretariado Diocesano (Acapulco)
enero 31, 2015
Reseña del nombramiento episcopal del Monseñor Adelio Pasqualotto Spillare
febrero 18, 2015
Show all

Con alegría en el Señor les compartimos que el sábado 24 de Enero pasado tuvimos nuestra VII Ultreya Provincial participando las Diócesis que la integramos.

La Ultreya tuvo una característica muy importante ya que asistimos cerca de 700 hermanos cursillistas y con el regalo de Dios pues ya se integró la Diócesis de Tenancingo lo cual le dio su toque a la Ultreya ya que así estamos caminando completos como Provincia y como Familia Cursillista.

Iniciamos con las inscripciones y con un rico desayuno para posteriormente pasar a nuestra Hora Apostólica para ponernos en las manos del Señor, dando la bienvenida como anfitrión del lugar nuestro Rector del Seminario el Pbro. Rafael Martínez y acto seguido nuestro Asesor Diocesano el Padre Bernardo Benítez García sumo su mensaje y vivencia como parte integrante del MCC.

Contamos con la participación de Adolfo Moguel Ortiz como Presidente del Secretariado Nacional del MCC de México compartiendo un mensaje relevante sobre nuestra situación actual y su impacto en la juventud y en la niñez el tema del consumo de bebidas alcohólicas y el reto que tenemos los Cursillistas para guiar a nuestros hijos.

No podía faltar la presencia y participación de nuestro querido Obispo Monseñor Ramón Castro Castro quien con su presencia dio el realce necesario al evento y su mensaje claro y profundo sobre la evolución y transición de la época que nos está tocando vivir y también al término de su participación, compartió y saludo personalmente a los cursillistas asistentes a la Ultreya.

No podían faltar los cantos del MCC que fueron entonados a través del Coro de San José Vista Hermosa quien por conducto del maestro Juan Carlos dio el toque mágico con su coro tanto en la Ultreya como en la celebración Eucarística, incluso le cantamos las mañanitas a nuestro Obispo que el próximo 27 Enero es su cumpleaños así mismo a los Padres Miguel Franco y Javier Barrera quienes cumplen años en éstas fechas. Contamos con la participación del Padre Idar Wenceslao Hidalgo como asesor de la VI Zona de la Arquidiócesis de México quien también dejó claro nuestro compromiso como laicos cursillistas en la vida de nuestro 4o. día.

Una Ultreya sin vivencias es como un corazón sin la sangre que lo hace palpitar y tanto el Matrimonio de Trini Figueroa y Pedro Ocampo quienes junto con Carmelita de México así como de Chelo Salgado (pilar del MCC en Cuernavaca desde 1964) y con nuestro Decano en el movimiento el Padre Mario Francisco Javier Barrera Flores y del Padre Miguel Ángel Franco Galicia sinceramente le inyectaron pasión y testimonio al movimiento y a la Ultreya convocando a hacer cada uno la parte que el Señor espera de nosotros.

En la celebración Eucarística elevamos nuestras peticiones por la salud de nuestros enfermos especialmente por la recuperación de Mirna Ceballos (Esposa de Fillo) y también recordamos a nuestros hermanos que ya viven su 5° día como los Padres: Ángel Ayala, Manuel Jiménez, Gonzalo Rivera y por los laicos Margarito y Berna Salgado, Lupita Quiroz, Josefina y Ramón Estrada, Chelo y Roberto, Juan José Calderón y por nuestros familiares Rodolfo Bernal (Papá de Saúl de Toluca y Juan Ocampo (Papá de Juanito de zona Cañera)
Contamos con la grata presencia de 7 Sacerdotes (Pbros. Idar Wenceslao, Bernardo García, Miguel Franco, Raúl Ocampo, Mario Saldívar, Rafael Martínez y Javier Barrera) quienes sumados con Monseñor Ramón Castro como Obispo de la Diócesis de Cuernavaca dieron la aportación espiritual y el acompañamiento que necesitamos porque sin nuestros Sacerdotes no hay MCC.

Compartimos el Pan y la Sal misma que preparamos para recibir a 500 hermanos Cursillistas y a la hora llegaron cerca de 700 lo que en el desayuno nos rebasó un poco sin embargo para la comida disfrutamos de un exquisito mole con arroz y frijolitos que por gracia de Dios alcanzó pata todos y hasta algunos pidieron un poco más de mole.

Visitar Cuernavaca y no bailar el tradicional ritmo del Chínelo es imposible por eso después de comer y para la digestión pues nos pusimos a bailar con los chínelos que nos invitaron a la mayoría a participar. Pedro Chávez como presidente Provincial pasó a dar los avisos correspondientes convocando a la reunión Pre Plenaria para el Sábado 7 de Febrero en México en la casa de calle Naranjos y acto seguido tanto Pedro Chávez como el Padre Bernardo Benítez dieron por finalizada nuestra Ultreya aproximadamente a las 17:00 horas para desear un feliz regreso a nuestros lugares de origen.

Agradecemos infinitamente la participación de quienes integramos la 9ª Provincia y damos gracias a Dios porque nuestra Ultreya fue bendecida por el entusiasmo y buena voluntad de todos los que asistimos. Que Dios nos colme de Salud y Sabiduría para cumplir con lo que él espera de cada Cursillista para que siempre, siempre, vivamos DE COLORES.

José Luis Medina Portillo
Presidente del MCC Diócesis Cuernavaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.