Retiro-curso para Escuela de Dirigentes, Arquidiócesis de Hermosillo, 5 y 6 de marzo de 2016

Reseña del LXVIII Plenario Nacional
marzo 8, 2016
Mensaje del asesor nacional (Abril)
abril 1, 2016
Show all

Con la participación de más de cuarenta hermanos y hermanas cursillistas, se realizó el Retiro-Curso de actualización para los miembros de Escuela de Dirigentes de la Arquidiócesis de Hermosillo. Teniendo como sede de las actividades el Hogar de la Providencia los días 5 y 6 de marzo del 2016 y contando con la participación del Excmo. Sr. Arzobispo Don José Ulises Macías, los presbíteros Víctor Hugo Serrano, Martín Hernández, Luis Alonso Cobacame, Felipe de Jesús Zaragoza, Adalberto Moreno, Martín Peralta, Agustín Mendoza (asesor espiritual del Secretariado de Hermosillo) y el padre Roberto Tarín (vice-asesor nacional).

En un claro ambiente de convivencia fraterna, se profundizó en los temas fundamentales para el crecimiento dentro de la estructura de servicio del MCC, como lo es la Escuela de Dirigentes. Se reflexionó en torno a la conversión, la madurez humana, la vivencia de la fraternidad y las relaciones interpersonales. El MCC y su acción pastoral en la Iglesia, la Escuela de dirigentes y su formación en la Escuela, el liderazgo en el MCC, Mentalidad, esencia, finalidad y método del MCC, fueron los temas sobre los que se afianzó en este retiro-curso.

Damos gracias a Dios por esta experiencia que nos permitió crecer como hermanos y como miembros activos del MCC. Junto con la celebración eucarística, la felicitación sabatina, y varios momentos de oración y reflexión pusimos en manos de Dios todas las actividades. Se concluyó con el compromiso de fortalecer la Escuela de dirigentes y nos encomendamos a las oraciones de todos los hermanos cursillistas para seguir respondiendo con fidelidad al Señor.

4 Comments

  1. Estimado Hermanos:
    Soy Vocal de la Escuela de Dirigentes en Arequipa, Perú y me gustaría recibir la copia de los temas que se trataron
    en este retiro para nuestra biblioteca. Así dejarnos compartir su alegría y su entusiasmo por su formación.
    Anticipadamente gracias por su respuesta.
    Un Abrazo
    De Colores
    Arequipa, Perú

  2. RAFAEL SEVILLA dice:

    AGRADEZCO DE ANTEMANO ME PUEDAN ENVIAR LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN ESTE RETIRO DE LE ESCUELA DE DIRIGENTES.
    SE ESTA ANALIZANDO AL POSIBILIDAD DE TENER ESE RETIRO EN EL MES DE OCTUBRE-

    RAFAEL SEVILLA.
    DIOCESIS DE COLIMA

  3. ELDA PESSOLANI dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ELDA PESSOLANI SOY DIRIGENTE DE ESCUELA DE LA CIUDAD DE USHUAIA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Y ME GUSTARIA RECIBIR EL MATERIAL QUE TRABAJARON EN EL RETIRO PARA PODERLO IMPLEMENTAR EN NUESTRA CIUDAD, DESDE YA MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE COLORES!!!!

  4. Zulay de Sánchez dice:

    Saludos desde Venezuela…si les es posible enviarme lod temas esgrimidos…

    de colores…¡¡¡¡

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.