Reseña LXVI Plenario Nacional, Tapachula, Chiapas 26,27,28 de febrero 2015

Reseña del nombramiento episcopal del Monseñor Adelio Pasqualotto Spillare
febrero 18, 2015
Mensaje del Asesor Nacional (marzo 2015)
marzo 9, 2015
Show all

Los días 26, 27 y 28 de febrero 2015 con la Gracia de Dios, se llevó a cabo el LXVI Plenario Nacional en Tapachula, Chiapas, contando con la presencia de Mons. Leopoldo González González, Obispo de Tapachula, Pbro. José Joaquín López  Arévalo, Asesor  Nacional del MCC, Juan Adolfo Moguel Ortiz, Presidente del Secretariado Nacional del MCC de México, así como los Comisionados Provinciales, Asesores y Presidentes Diocesanos del MCC de México y el Lic. Luis Mauricio Saldaña Ayala Secretario Técnico de la DELAI en representación de Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez, Obispo de Querétaro y Presidente de la DELAI.

Fueron tres días de trabajo acompañados de Cristo, en todo momento se vivió la fraternidad  con cada uno de los participantes así como el interés que prestaron a los temas que la CEN presentó.

El Jueves 27 de febrero dio inicio la Asamblea Plenaria moderando Benito Serna, Presidente del MCC de la Arquidiócesis de Monterrey y Secretario Provincial de Monterrey, Mons. Leopoldo González G., Obispo de Tapachula exhortó a que los dirigentes del MCC  vivan la realidad bajo la esperanza y la alegría, quien se siente amado por Cristo no pierde la paz, recordó que somos colaboradores de Cristo.

En voz del Lic. Mauricio Saldaña escuchamos el mensaje de Mons. Faustino Armendáriz quien pide vivir la cuaresma como tiempo de desierto para descubrir que no dejamos ser hijos de Dios y ante la falta de valores, sentido de la vida dar testimonio para convertirnos en apóstoles, ya que todo bautizado tiene un apostolado asignado en el orden temporal y este debe estar centrado en Cristo, aceptar el papel de discípulos misioneros alegres.

Juan A. Moguel, Presidente del Secretariado del MCC de México, pidió impulsar las tareas del Plan Nacional para continuar con los objetivos en todas las Diócesis que tiene presencia el MCC, vencer las inercias que no permitan que el MCC pueda ir fuera de sí mismo, ya que los dirigentes fueron escogidos por Cristo, como Movimiento de Iglesia estos días se tomaron decisiones que Dios iluminó, estar dispuesto para servir.

El Pbro. José Joaquín López Arévalo, pidió ser más amigos de Cristo para vencer todos los obstáculos que se puedan presentar en el apostolado y continuar con el Plan Nacional.

Sin las oraciones no fue posible realizar este LXVI Plenario Nacional por lo que Teresa Gordillo presentó la palanca con las oraciones que hicieron posible vivir fraternalmente estos días.

Escuchamos  a través de Celín Gordillo la breve historia de Tapachula donde se realizó el primer cursillo de varones en 1965.

En Asuntos Administrativos: Eva Herrera López Secretaria Nacional dio a conocer el Objetivo del LXVI Plenario nacional, la aprobación del Acta del LXV Plenario Nacional y los Informes Provinciales del periodo del 01 de Julio al 31 de Diciembre de 2014.

Domingo García Q., Tesorero Nacional rindió el informe  económico detallado del periodo de Julio a Diciembre de 2014.

Continuando con el programa el Pbro. José J. López A. Asesor Nacional presentó las Tentaciones de Jesucristo y vivir un viacrucis, inmediatamente después se realizó la Eucaristía concelebrada presidida por el Pbro. Pedro Curiel, Asesor Provincial de Chiapas.

Juan A. Moguel Ortiz, Presidente del Secretariado nacional se reunió con los Presidentes Diocesanos para tratar asuntos concernientes a Tesorería (nuevo software de la Plataforma Nacional: la nueva tarjeta referencia para realizar pagos por Diócesis) y promover el evento de Juntos por México.

En el segundo día de trabajo se inició con las oraciones de la mañana y la continuación del Retiro espiritual: la segunda parte de las tentaciones de Jesucristo.

Mons. Leopoldo González, pidió vivir a imagen y semejanza de Dios  como la Santísima Trinidad es la plena realización de la Iglesia, la vocación es ser signo e instrumento de unidad en el género humano, vivir en comunión, necesitarnos unos de otros.

Se presentó el Informe de la XXIII Ultreya Nacional. Uno de los momentos más importantes de trabajo fue cuando el Pleno votó por elección de la Sede del XXIV Ultreya Nacional a realizarse Dios Mediante en el año 2016, ¡en Tampico, Tamaulipas! Enhorabuena.

Juan Carlos Flores, Presidente del MCC de la Diócesis de Querétaro presentó los avances de la LXVII Ultreya Nacional a realizarse Dios Mediante los días 20, 21 y 22 de agosto 2015 en esa Diócesis.

La Reunión de Asesores Nacionales se llevará a cabo en esa Diócesis los días 18, 19 y 20 de agosto 2015.

La Eucaristía concelebrada se realizó en la Catedral de Tapachula presidida por Mons. Leopoldo González G.

Disfrutamos una noche muy amena con bailables de la región así como de la comida típica de Tapachula.

El tercer día de trabajo el sábado 28 de febrero se inició con las oraciones de la mañana para continuar con la Eucaristía. Escuchamos el resumen de la Reunión Nacional de Asesores previo al LXVI Plenario Nacional por el Pbro. José J. López  Arévalo, Asesor Nacional, se entregaron los nombramientos y reconocimientos por parte de la CEN a los Presidentes y Asesores nombrados  en este semestre. Escuchamos la síntesis de este Plenario y se procedió a la Clausura presentando Ma. Cristina Castellanos el equipo que colaboró para la realización de este Plenario, felicidades y gracias a cada uno de ellos, dios derrame su gracia en ellos  y sus familias.

¡Nos  vemos en Querétaro!

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.