Reseña del LXVIII Plenario Nacional

Carta MCC Brasil – Marzo 2016 (No. 199)
marzo 8, 2016
Retiro-curso para Escuela de Dirigentes, Arquidiócesis de Hermosillo, 5 y 6 de marzo de 2016
marzo 16, 2016
Show all

En la diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz; la Casa de la Iglesia “San Rafael Guízar y Valencia” lució De Colores viviendo la hospitalidad, fraternidad para recibir a los Secretariados Diocesanos del MCC de México y llevar a cabo el LXVIII Plenario Nacional los días 25, 26, 27 de Febrero de 2016. Reunidos en la Asamblea Plenaria integrantes del Secretariado Nacional conformado por la Comisión Ejecutiva, Comisionados Provinciales y Secretariados Diocesanos teniendo como objetivo: conocer, estudiar y trabajar en el nuevo libro de Ideas Fundamentales 3ª. Edición, revisar las acciones del objetivo Poscursillo. La inauguración se realizó el día 25 de Febrero 2016 a las 16:00 hrs. gratamente acompañados por la presencia de: Pbro. Amado Ruiz Vicario de Pastoral en representación de Mons. Rutilo Zamora Muñoz, Obispo de Coatzacoalcos., Pbro. José Joaquín López Arévalo, Asesor Nacional del MCC, Juan Adolfo Moguel Ortiz, Presidente del Secretariado Nacional del MCC de México, Pbro. Carlos Mauricio Jiménez Bueno, Asesor Provincia Xalapa, Sergio Uscanga Rodríguez, Presidente Provincia Xalapa, Pbro. Nicasio Martínez Ignacio, Asesor Diócesis de Coatzacoalcos, Gloria Chaparro Rodríguez, Presidente Diócesis Coatzacoalcos dando paso a los asuntos administrativos que se comparten por parte de la CEN donde se informa el caminar del movimiento del semestre anterior como son: Objetivo de la Asamblea Plenaria, Aprobación del Acta del LXVII Plenario Nacional, Informes Provinciales del segundo semestre del 2015, Informe de Tesorería (informando el registro ante el INDAUTOR del lema DE COLORES) y en esta ocasión se escucharon testimonios por parte de asistentes a los eventos del 1er. Encuentro Nacional Juntos por México y a la Reunión de Asesores y Presidentes Provinciales y Diocesanos para revisar las acciones del Objetivo Poscursillo.

Todos los días se vivieron momentos especiales como las Eucaristías concelebradas, presididas por Mons. Rutilo Zamora Muñoz, Obispo de Coatzacoalcos. Al igual que las convivencias en los momentos de trabajo para intercambiar y unificar ideas de los temas laicales y sacerdotales. Mons. Rutilo Zamora M. compartió el tema episcopal “Espiritualidad de Comunión”, el Pbro. José Joaquin López Arévalo hizo recapacitar con el tema: Amistad en el MCC y su fecundidad y la Comunión de Ideas Fundamentales 3ª. Edición. Juan Adolfo Moguel Ortiz, hizo vivencial la presentación de Novedades y Desafíos de Ideas Fundamentales 3ª. Edición, Irving Sauri compartió el tema Que todos seamos uno.

En asuntos generales se presentaron los Avances de la XXIV Ultreya Nacional Tampico, Tams. Los días 9 y 10 de Julio del presente año, los avances del LXIX Plenario Nacional se realizará con la Gracia de Dios en Guadalajara, Jal. Del 11 al 13 de Agosto del año en curso.

Entre las votaciones realizadas por la Asamblea Plenaria, se eligió a la Diócesis de Morelia para realizar D.M. el LXX Plenario Nacional.
Se presentaron 3 sedes para la sucesión de la CEN 2017: Juan José Alameda Pedraza, Diócesis de Linares, Carlos Orta Baca, Diócesis de Celaya y María del Pilar Castro Izaguirre, Diócesis de Morelia.

En la clausura del LXVIII Plenario nacional estuvieron presentes: Mons. Rutilo Muñoz, Obispo de Coatzacoalcos, Pbro. José Joaquín López Arévalo, Asesor Nacional; Juan Adolfo Moguel Ortiz, Presidente del Secretariado del MCC de México, Pbro. Nicasio Martinez Ignacio, Asesor Diócesis de Coatzacoalcos y Gloria Chaparro R., Presidente Diocesano del MCC de Coatzacoalcos.

Gracias por sus atenciones y ánimo a nuestros hermanos de Coatzacoalcos, Veracruz. ¡ENHORABUENA!

¡¡¡De Colores!!!

 

Galería fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.