Mensaje del Presidente del Secretariado del MCC en México (junio)

Mensaje del Asesor Nacional (junio)
junio 6, 2014
Homilía de Mons. José Francisco González González, Obispo de Campeche
junio 15, 2014
Show all

“No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso”

Johann P. Eckermann

Apreciables herman@s, les saludo cariñosamente, deseando que el amor y la paz de Cristo Resucitado habiten permanentemente en sus corazones y que los dones brotados por el Espíritu Santo los fortalezca, habiten en ustedes y sus seres queridos.

En esta oportunidad considero conveniente comentar con ustedes los pequeños esfuerzos o pasos que a nombre del MCC de México, el CEN recientemente ha realizado con la intención de hacer realidad entre nosotros el espíritu de comunión, uno de los aspectos que nos distinguen a semejanza de aquellos cristianos de las primeras comunidades y que son como una carta de identidad de nuestro movimiento.

Pues bien, hace apenas unas cuantas semanas en la Ciudad de Orizaba, Veracruz, sostuvimos un agradable, constructivo, provechoso y desde luego emotivo encuentro con nuestro conocido hermano cursillista: Luis Reyes Larios.

La cita la habíamos pactado por internet unos días antes de realizarse el Plenario Nacional de Irapuato; por lo que una vez concluida a satisfacción nuestra Asamblea y desahogar algunos asuntos en Campeche, nos trasladamos a la siempre hermosa ciudad de Orizaba para consumar nuestro compromiso.
Realmente fue un re-encuentro fraterno, respetuoso, salpicado por la alegría al compartir anécdotas, recuerdos de épocas pasadas y al mismo tiempo, dialogar serenamente sobre aquellos aspectos que han causado el distanciamiento de la Diócesis de Orizaba del seno del Secretariado Nacional del MCC de México.

Actualmente, estamos intentando armonizar los planteamientos surgidos en este diálogo. Sólo nos hace falta madurar algunos aspectos; reconocemos que las coincidencias son muchas y tan abundantes que realmente empequeñecen las divergencias; una cosa es segura: hay intenciones de reunirnos nuevamente y de “suturar” lo que sea necesario, sabemos que para ello debemos transitar el camino de la reconciliación y el entendimiento. Pronto les informaré al respecto.

En este mismo sentido y teniendo idéntico objetivo, en estas últimas semanas hemos viajado en dos ocasiones a Chilpancingo, Guerrero, para sostener reuniones de acercamiento y entendimiento con Mons. Alejo Castro Zavala, Obispo de la localidad para resolver y reorientar de manera definitiva las actividades del MCC en esta región.

En ambos casos los resultados son alentadores y positivos; lo que nos anima e impulsa para continuar dando esos pequeños “pasitos” en búsqueda de la unidad en el Movimiento.

Estamos conscientes de que hay muy buena voluntad, nuestra esperanza es que muy pronto hagamos realidad en nosotros lo que dice el Señor: “mira cómo se aman”.

Me despido con una frase que aprendí hace mucho tiempo: “tener odio o rencor hacia una persona, es como si ingiriéramos veneno y ponernos a esperar que sea otro el que muera…

Hasta la próxima. ¡De colores!

Juan A. Moguel Ortiz
Presidente del Secretariado Nacional del MCC de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *