Estructura en México

logo-estructura

La organización del MCC de México está basada en un Secretariado Nacional que es el órgano máximo para coordinar, impulsar y servir al Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la República Mexicana, cuidando su mentalidad, esencia, finalidad y método.

El Secretariado Nacional tiene la siguiente estructura:

  1. Comisión Ejecutiva: estará formada por: 2 sacerdotes (un asesor y vice asesor) y seis laicos (un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 2 vocales) todos con carácter nacional.
  2. Comisión Provincial: estará formada por un Asesor (sacerdote), un Presidente (laico) y un Secretario (laico) de cada una de las Provincias Eclesiásticas, nombrados con el consenso de los Secretariados Diocesanos respectivos y con el visto bueno de los Obispos de las mismas, los miembros laicos deberán tener una antigüedad mínima de 3 años como Dirigentes del MCC y ser Presidentes Diocesanos al momento de la elección.
  3. Secretariado Diocesano: es pieza esencial del MCC; es un órgano máximo de autoridad en la Diócesis; constituido por un grupo de sacerdotes y laicos (asesor, presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales) a quienes se les confía la responsabilidad de la promoción, el desarrollo y la adecuada dirección del MCC en la Diócesis (IFMCC. 590)