logo-estructura

Bienvenido al sitio del MCC de México

El MCC o Movimiento de Cursillos de Cristiandad, como su nombre lo dice es un movimiento de la Iglesia católica que busca la evangelización de los ambientes que más impacto causan en la sociedad. Su finalidad es la de anunciar la Buena Nueva (Evangelio) a las personas que previa selección, son invitadas a participar a un encuentro con Cristo vivo, y que posteriormente viviendo lo fundamental cristiano, se encargan de propagarlo en sus ambientes.

En este sitio encontrarás eventos, noticias, fotos y más sobre todas las actividades que realiza el MCC de México; este sitio se actualiza constantemente, por lo que te invitamos a suscribirte al canal de noticias, y a mantenerlo entre tus favoritos.

¡De colores!

Noticias recientes

Las últimas noticias desde nuestro blog; puede encontrar el archivo completo haciendo clic aquí.

Defensa del matrimonio y la adopción Juntos por México

Ciudad de México, junio 24, 2016
Año de la Misericordia

Queridos Presidentes:

Los abrazamos en Cristo Jesús. En los actuales momentos que vive nuestro país a la luz de los múltiples y adversos escenarios de la realidad nacional, se hace necesario manifestar la fuerza de los laicos en los diferentes ámbitos. No podemos permanecer a la expectativa y debemos tener presencia en el anuncio y la denuncia en cada uno de ellos. Es por lo anterior, que consideramos debemos seguir orando y trabajando unidos y organizadamente.

En respuesta a la iniciativa Presidencial de los matrimonios igualitarios, la Coordinación Nacional de Juntos por México ha tenido pláticas con dirigentes de diferentes agrupaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia (FNF), y se ha convenido en mostrar un “bloque civil” de defensa del matrimonio y la adopción. En esta coyuntura, Juntos por México es un elemento importante, ya que reunimos a millones de ciudadanos católicos.

Enviamos a ustedes el Calendario de acciones del Frente Nacional, de manera que conozcan las actividades programadas y nos podamos sumar a ellas.

Una de las acciones es recabar firmas para sustentar nuestra inconformidad por la iniciativa del matrimonio igualitario así como de la adopción. Para esta acción, estamos anexando la hoja de firmas, las cuales les pedimos las escaneen y nos las hagan llegar a este mismo correo, o bien, firmar elecrónicamente en la siguiente dirección: www.frentenacionalporlafamilia.org a más tardar la tercer semana de agosto del presente año. Así mismo, les haremos llegar los contactos locales para las reuniones estatales que se organizarán en todo el territorio Nacional y mucho apreciaremos que podamos reforzar con presencia física de nuestras organizaciones en las respectivas entidades federativas. Anexamos un fragmento del artículo de la Revista Proceso del mes de junio donde se hace mención del FNF y Juntos por México.

También anexamos el boletín de “Voto Católico”, el cual agradeceremos lo puedan consultar y difundir. Finalmente, les solicitamos su apoyo en cuanto a la Aportación anual y nos comunicaremos con ustedes, por si tienen alguna duda.

Unidos en la jornada de ayuno y oración por todas las necesidades de la Iglesia, de México y de nuestros Movimientos,

Esther Pérez Grimaldi, Orden Franciscana Seglar

Carlos Valles Ayoub,  Escuela de Pastoral

Francisco y Clara Bolívar, Familia Educadora en la Fe

Coordinación Nacional
Juntos por México
Unión Nacional de Movimientos Católicos A.C.

Notas:

  • La IV Asamblea de Juntos por México se realizará en octubre 15 y 16 de 2016, les pedimos incluirla en su agenda.
  • El 2º Encuentro Juntos por México para octubre 2017 en Querétaro
  • En comunión afectiva y efectiva, agradecemos nos confirmen de recibido

logo-fnf1. Mapeo legislativo

  • Objetivo: Clasificar a los legisladores (diputados federales y senadores) de cada estado de acuerdo a su postura respecto al derecho a la vida desde la concepción y el matrimonio natural: A favor, en contra y neutral.
  • Meta: Mapa legislativo nacional de acuerdo a los temas de vida y familia.
  • Plazo: 10 a 30 de junio.
  • Encargado: ¿?

2. Recolección de firmas

  • Objetivo: Adherir al mayor número de personas al Frente Nacional por la Familia.
  • Metas: Entregar un millón y medio de firmas a comisiones dictaminadoras.
  • Plazo: 10 de junio a 18 de septiembre.
  • Observaciones: Capturar las firmas en www.frentenacionalporlafamilia.org.
  • Encargado: Coordinadores estatales

3. Estrategia en redes sociales

  • Objetivo: Construir una red de viralización a nivel nacional que posicione los mensajes del FNF.
  • Meta nacional: Un nodo por estado, un grupo de 30 replicadores por estado, una página de Facebook y una cuenta de twitter por estado.
  • Plazo: 10 de junio a 30 de septiembre.
  • Encargado: Coordinadores estatales y ¿Eder Meis?

4. Estrategia en medios de comunicación

  • Objetivo: Posicionar la propuesta FNF en los diferentes sectores sociales.
  • Meta nacional: Generar mensajes para diferentes medios de comunicación (prensa, radio, TV, anuncios espectaculares, carteles, trípticos, flyers, souvenirs, etc); Elegir con 3 o 4 voceros por entidad.
  • Plazo: 10 de junio a 30 de septiembre.
  • Observaciones: El equipo nacional compartirá un documento con líneas de comunicación y un kit de insumos para posicionar en medios de comunicación (diseños, spots, etc).

5. Contingentes de protesta en eventos públicos

  • Objetivo: Ejercer una presión social al Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
  • Meta: Estar presentes con un contingente de protesta en todos los eventos públicos de las tres personas antes mencionadas.
  • Plazo: 10 de junio a 30 de septiembre.

6. Visita y presión a legisladores

  • Objetivo: Visitar y ejercer una presión social a los legisladores federales previo al periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.
  • Meta: Visitar a todos los diputados federales y realizar 30 llamadas al día a cada legislador en el plazo de tiempo marcado para esta acción.
  • Plazo:
  • Observaciones: Para las visitas se recomienda realizar desayunos con los diputados en los cuáles alguno de los miembros del comité directivo podría acompañar. Para las llamadas se debe contar con una base de datos con los números telefónicos de diputados federales y senadores del estado.

7. Movilización social

  • Objetivo: Ejercer una presión social a través de la movilización social.
  • Meta: Realizar tres movilizaciones.
  • La primera, una movilización en cada estado de forma simultánea el sábado 10 de septiembre, contando con la participación de los 32 estados.
  • La segunda, una movilización de 160 personas que entreguen las firmas recabadas en las sesiones plenarias de las comisiones dictaminadoras de la iniciativa de EPN.
  • La tercera, una mega marcha nacional en la Ciudad de México el día sábado 24 de septiembre, contando con la participación de un millón y medio de personas.
  • Observaciones: Cada estado podrá definir otras movilizaciones de forma local, considerando que además se sumen a las acciones nacionales.
  • AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Retire las iniciativas de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción.
  • A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN: Rechacen las iniciativas del Presidente Peña Nieto de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción.
  • A LOS SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN: Rechacen las iniciativas del Presidente Peña Nieto de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción. Dictaminen y aprueben favorablemente la iniciativa ciudadana de reforma al art. 4º. constitucional.
  • A LOS GOBERNADORES: Pronúnciese claramente en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio y la adopción.

Defensa del matrimonio y la adopción Juntos por México

* AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Retire las iniciativas de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción.
* A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN: Rechacen las iniciativas del Presidente Peña Nieto de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción.
* A LOS SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN: Rechacen las iniciativas del Presidente Peña Nieto de reforma al Art. 4º. Constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción. * Dictaminen y aprueben favorablemente la iniciativa ciudadana de reforma al art. 4º. constitucional.
* A LOS GOBERNADORES: Pronúnciese claramente en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio y la adopción.

[signature]

Firmar
2 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   

3829-4188-thickbox19 de junio de 2016

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Aglutinadas principalmente en el Frente Nacional por la Familia, varias iglesias que operan en México –entre las cuales destacan la católica y las evangélicas– empiezan a organizar una gran movilización nacional de sus laicos para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en pro de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obispos católicos, líderes evangélicos, organizaciones de laicos creyentes y agrupaciones de padres de familia comienzan a realizar marchas de protesta, publicar desplegados de prensa y lanzar fuertes declaraciones para impedir que el Congreso federal y los estatales aprueben esa iniciativa.

Rubén Rebolledo, recién nombrado vocero del Frente Nacional por la Familia, adelanta a Proceso: “La Iglesia católica y otras iglesias, junto con organizaciones de creyentes y de la sociedad civil en general, entre las que destacan agrupaciones de padres de familia, nos estamos articulando en el Frente para protestar conjuntamente contra la iniciativa de Peña Nieto que golpea duramente a las familias mexicanas. Planeamos realizar una gran movilización nacional”.

Tan sólo del brazo católico, al Frente ya se sumó la poderosa coalición Juntos por México, que aglutina alrededor de 70 organizaciones nacionales de laicos, entre las que destacan el Movimiento Familiar Cristiano, Acción Católica, Escuela de Pastoral, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática, Adoración Nocturna, Orden Franciscana Seglar y el movimiento Regnum Christi, brazo de los Legionarios de Cristo..

Francisco Bolívar Barraza, miembro de la Coordinación Nacional de Juntos por México, señala: “En nuestra organización participan alrededor de 3 millones de personas en todo el país, que ahora nos sumamos al bloque más amplio conformado por el Frente”. Bolívar refiere que Juntos por México tiene nexos con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), concretamente con su Comisión para la Familia, Juventud, Laicos y Vida, presidida por Rodrigo Aguilar, obispo de Tehuacán.

Ponemos a su disposición el Boletín “Voto Católico”, para que lo descargue y lo lea en su computadora usando el lector de documentos PDF de su preferencia.

El Equipo del MCC de México

Juan Adolfo Moguel Ortiz

Presidente Nacional


Irving Sauri Cruz

Vicepresidente Nacional


El milagro no es que hagamos este trabajo sino que nos sintamos felices de hacerlo.

Domingo García Quen

Tesorero Nacional


Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es solo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota.

Eva Guadalupe Herrera López

Secretaria Nacional


Ante la misión evangélica, no tengas miedo, porque eres sal y luz, porque todo se puede con el que nos prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Quiosco

Aquí encontrarás diversas publicaciones tanto del movimiento de MCC así como de otros movimientos y organizaciones amigas.

Galerías de imágenes

En nuestras galerías encontrarás una extensa colección de imágenes de los eventos que organiza el movimiento MCC.