Bienvenido al sitio del MCC de México

El MCC o Movimiento de Cursillos de Cristiandad, como su nombre lo dice es un movimiento de la Iglesia católica que busca la evangelización de los ambientes que más impacto causan en la sociedad. Su finalidad es la de anunciar la Buena Nueva (Evangelio) a las personas que previa selección, son invitadas a participar a un encuentro con Cristo vivo, y que posteriormente viviendo lo fundamental cristiano, se encargan de propagarlo en sus ambientes.

En este sitio encontrarás eventos, noticias, fotos y más sobre todas las actividades que realiza el MCC de México; este sitio se actualiza constantemente, por lo que te invitamos a suscribirte al canal de noticias, y a mantenerlo entre tus favoritos.

¡De colores!

Noticias recientes

Las últimas noticias desde nuestro blog; puede encontrar el archivo completo haciendo clic aquí.

Solidaridad con el Pueblo de Venezuela

7 de Julio de 2017

 

Emitimos este llamado para que como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con el pueblo hermano, ahora sufriente, de Venezuela.

La Iglesia de Venezuela a través de su Caritas Venezuela ha lanzado este grito solicitando el auxilio, y este grito ha sido respaldado tanto por Caritas América Latina y del Caribe, así como por Caritas Internationalis con el llamado de Emergencia EA 18/2017 cuyo objetivo es asistir y proteger el derecho a la vida y a la dignidad de los grupos más vulnerables de la población ante la actual crisis de acceso a alimentación y salud en este país hermano.

La crisis humanitaria en Venezuela, calificada ya de “sin precedentes”, está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos, suben los niveles de inflación, y se ha provocado el colapso del sistema de salud y violencia que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos…

 

El Equipo del MCC de México

Juan Adolfo Moguel Ortiz

Presidente Nacional


Irving Sauri Cruz

Vicepresidente Nacional


El milagro no es que hagamos este trabajo sino que nos sintamos felices de hacerlo.

Domingo García Quen

Tesorero Nacional


Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es solo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota.

Eva Guadalupe Herrera López

Secretaria Nacional


Ante la misión evangélica, no tengas miedo, porque eres sal y luz, porque todo se puede con el que nos prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Quiosco

Aquí encontrarás diversas publicaciones tanto del movimiento de MCC así como de otros movimientos y organizaciones amigas.

Galerías de imágenes

En nuestras galerías encontrarás una extensa colección de imágenes de los eventos que organiza el movimiento MCC.